Biografia:

Compositor minimalista  que, con la nueva composición para la pelicula "Un perro andaluz" de Luis Buñuel, sorprendió excepcionalmente en el festival de cine Internacional de Calanda (seleccionada para el certamen de clausura), fue reconocido como el nuevo Gershwin del siglo XXI por el productor de cine y televisión Jose Maria Quintana (tve, tv3, la noche tematica) y tambien como el precursor del nuevo estilo surrealista que lleva mas alla y potencia la magia de la imagen del cine de Buñuel y el surrealismo. Siendo participe en diversos festivales de cine mudo como el festival de cinema muet et piano parlant D' anères, con sus nuevas composiciones dramatizadas para la imagen, y en las Jornadas de cine Mudo de Uncastillo (Zaragoza).

Realiza los estudios de musica en el Conservatorio Superior de Música de el Liceo y Superior de Barcelona.

Crea la obra completa titulada "5 piezas para un presunto declive" , en la cual muestra la tendencia hacia el estilo minimalista.

Colabora en la realización del libro Musicoterapia en medicina con el Hospital del Mar de Barcelona.

Despúes de componer música alternativa y dodecafonica, como son de esta epoca las obras :Sonata dodecafonica para piano y flauta, Sonata dodecafonica para piano y guitarra, Variaciones sobre un tema propio decide realizar algo mas minimalista y surreal escribiendo "piezas encerradas en constante movimiento". 

Estudia piano con  Piaget, Balbè, captando la esencia de Eric Satie pasando por las etapas del dadaísmo y el surrealismo.

Mas tarde conoce a Manel V. y el estilo de György Ligeti.

La obra experimental que realizaba años atras pasa a ser de estructuras matematicas y melodicas combinando ambos.

​Ha realizado encargos como son las exposiciones pictoricas de la Fundacion la Caixa Terrassa, combinandolo con la composición interpretación, docencia músical.

Tiene publicadas las integrales de las danzas para piano de Joseph Haydn y Franz Schubert y los estudios para clave de W. A. Mozart (bajos criterios musicales historicos).

Estudia tambien con Domenec Martinez, Muñiz, y C Passolas, mas tarde estudia con Jose Nieto quien le permite profundizar sobre la música dramatizada para imagen.

 

  • Facebook icono social
  • Instagram

  C 2020 Pablo F Bello all right reserved